Yoko Ono en México

Yoko Ono en México

El pasado 02 de febrero Yoko Ono inauguró “Tierra de Esperanza” en el Museo de Memoria y Tolerancia, exposición de 16 piezas emblemáticas en la trayectoria de la artista. Algunas de ellas están adecuadas al contexto local, tal es el caso de la pieza “Imagina la paz”, una serie de mapas en los que los espectadores puede plasmar unos sellos donde les interese llevar ese mensaje.

La exposición es más activa que contemplativa, empatándola con el propio discurso del museo de respeto a los derechos humanos, contra la discriminación y en pro de la tolerancia. La muestra en sala arranca con una colección de fotografías de personas mexicanas de principios del siglo 20, colocadas en la entrada de la exhibición y que reflexiona sobre lo mucho o poco que le importa a la gente pasar por encima de los demás.

Otra pieza emblemática es “Pintura del techo”, cuyo objetivo es que el visitante miré esforzándose la palabra “yes” escrita en una placa, pero cuya importancia también está en que es la pieza por la cual el cantante y compositor británico John Lennon se interesó en conocer a la creadora y fue allí donde empezó su relación.

Aún tienes tiempo para conocer esta exposición que estará disponible hasta el 29 de mayo.