The Wall en la frontera.

The Wall en la frontera.

El que fuera líder de Pink Floyd, Roger Waters, ha manifestado públicamente su deseo de tocar el álbum The Wall (1979) en la frontera entre Estados Unidos y México, donde el nuevo presidente estadounidense Donald Trump planea construir su muro.

Recordemos que la presentación en directo de The Wall es considerado uno de los mayores espectáculos de la historia de la música, debido tanto a su significado político como a sus dimensiones. De hecho, la última gran gira de Waters fue precisamente recuperando este show. “The Wall es muy relevante ahora que Trump quiere construir muros y crear todo el enfrentamiento posible entre razas y religiones”, ha planteado el músico a AFP, para luego añadir que es neceario que la gente “se despierte contra estas políticas de extrema derecha”.

A este respecto, Waters, que ya interpretó The Wall en Berlín varios meses después de la caída de El Muro, ha agregado: “Las alcantarillas están repletas de hombres poderosos y codiciosos, pero la música tiene el derecho legítimo de servir como protesta. Los músicos tienen el deber de abrir sus bocas y hablar”.

Roger Waters is building "The Wall" live in concert Friday at Wrigley Field, Chicago. June 8, 2012. | Scott Stewart~Sun-Times

Roger Waters is building “The Wall” live in concert Friday at Wrigley Field, Chicago. June 8, 2012. | Scott Stewart~Sun-Times