El Chivo e Iñárritu se encuentran trabajando juntos.inarritu-lubezki

Después de haber triunfado contundentemente en Hollywood con Birdman y The Revenant, y de haberse afianzado como uno de los mejores directores de la industria, Alejandro González Iñárritu quiere conquistar la televisión con la serie The One Percent. Alejandro Iñárritu y Emmanuel Lubezki se encuentran en el mejor momento de sus carreras. Si bien, este año brillaron por su ausencia (sobre todo en los Premios Oscar), estos mexicanos buscan dar un salto a una plataforma diferente.

Emmanuel-Lubezki-Alejandro-Inarritu-camarografos_LNCIMA20160229_0074_5

Para muchos, pasar del cine a la televisión es como el paso el cangrejo: “Vas pa’ atrás”. Sin embargo, este prejuicio no ha detenido a Iñárritu de seguir su visión de hacer una serie de televisión.

Preparando su primer drama televisivo, “The One Percent”, Iñárritu se encontraba trabajando con la productora Starz, la cual había aprobado su proyecto mientras le cumpliera con 10 episodios. Pero como la fama es una dama caprichosa, la productora abandonó la serie, dejando al nuestro como novia despechada en el altar.

Sin embargo, el estudio de producción MCR, que trabajó con “Babel”, asegura que la serie no será detenida y que por sobre todas las cosas apoyará a Iñárritu y sus decisiones –incluyendo su estilo de dirección cronológico, el cual hace uso de la naturaleza para lograr realismo– según un reporte del sitio Deadline.

The One Percent se centra en una familia que lucha por evitar la ruina financiera de su granja, hasta que un giro del destino cambia sus vidas para siempre. Greg Kinnear y Hilary Swank están confirmados como los granjeros. Además Emmanuel Lubezki, que ganó un Oscar a Mejor Cinematografía por cada película en la que trabajó con el director, también está comprometido y trabajando en la dirección creativa de la serie.