Los actos que no te puedes perder en el Vive Latino 2017 .

Ya estamos a un par de semanas de que arranque la edición número 18 del festival Vive Latino 2017. Y Switch esta preprando el streaming para Coca-Cola México que durante todo un fin de semana, se presentarán a los mejores exponentes del rock en Iberoamérica, además de varios invitados internacionales de lujo, quienes harán gozar a todos loas asistentes al Foro Sol.

De entre todas las propuestas que estarán tocando el 18 y 19 de marzo, queremos recomendarles bandas que definitivamente vale la pena que vayan a ver. Si son de los que quieren escuchar cosas nuevas, bandas propositivas o algo interesante que ver, este listado es para ustedes. Les recomendamos que no se los pierdan porque seguramente serán de lo mejor que haya en este festival.

VL_2017_cartel

Prophets Of Rage

Desde que se anunció el surgimiento de este supergrupo con integrantes de Rage Against the Machine, Public Enemy y Cypress Hill, alucinamos con la remota posibilidad de que algún día pisaran suelo mexicano. Así que cuando fueron anunciados como parte del festival Vive Latino 2017 no lo podíamos creer. Tom Morello mencionó que este proyecto “se trata de una fuerza de trabajo de élite de músicos revolucionarios decididos a enfrentar esta montaña de mierda del año electoral”, eso cuando aún no sabíamos que Trump ganaría las elecciones, pero ahora que lo hizo y con los tiempos tan turbulentos que se aproximan, esta banda es más que necesaria.

Meme

Por todos es conocida su etapa junto a la que, probablemente, es la mejor banda de rock mexicana de la historia. Aún así, Meme ha comenzado a entrarle a otros proyectos a parte de Café Tacvba. No cuenta con un disco como tal pero a lo largo de estos años, además de cosechar éxitos con los Tacvbos, fue haciendo canciones para películas principalmente y algunas más que lanzó como sencillos. Éstas son las que conforman su interesante show en vivo que vale mucho la pena ver y escuchar. Les será extrañamente familiar.

Foxygen

El dúo californiano conformado por Sam France y Jonathan Rado regresa a México y es una de las sorpresas internacionales que trae esta edición de el Vive. Llegan con canciones nuevas bajo el brazo. Apenas este 2017 estrenaron su disco Hang, del que ya les hablamos anteriormente y vale la pena escuchar. Además, el grupo es conocido por su maniático y desquiciado comportamiento sobre el escenario. Sobretodo por parte de France, así que el buen espectáculo está asegurado.

Little Jesus

Se trata de la banda orgullosamente mexicana que le abrió el show a The Rolling Stones. Más allá de teorías de la conspiración, lo cierto es que ese lugar se lo merecen, ya que son una de las propuestas nacionales más interesantes que tenemos actualmente. El año pasado estrenaron su segundo disco, Río Salvaje, y el grupo va en ascenso. Así que no digan que no les avisamos y vayan a verlos en el Vive Latino.

Carlos Sadness

Recientemente Carlos Sadness lanzó un sencillo con Caloncho “Amor Papaya”. La verdad es que el estilo frutal de ambos músicos se complementa como si fueran hermanos. Bueno, tal vez no es para tanto: ambos comparten un estilo suave. No como playa en spring break, más bien una playa tranquila, semi virgen, en un atardecer. Carlos Sadness hará su debut en el Vive Latino y en el festival Pal Norte. Es español y vino por primera vez a México en octubre del año pasado. Sadness también es conocido por su faceta de ilustrador y recientemente publicó su primer libro con la editorial Lunwerg/Planeta de Agostini, titulado Anatomías Íntimas.

Costera

Estamos frente a una banda que, más allá de grandes promociones, se ha esparcido de boca en boca. De recomendaciones, “oye, ya escuchaste a Costera. Están buenos…” Es un proyecto iniciado por Mauricio García: tenía ganas de jugar con nuevos sonidos, con programación, de estar al frente de un proyecto. Ha colaborado en proyectos como Disco Ruido, Dirty Karma, Le Barón. Y sí, suena a muchas de esas bandas, con un toque de Zoé: León Larregui colabora en “Paseo sideral”. Mucha psicodelia, indie, con muy buena producción detrás.

Tessa Ia

¿Se acuerdan se Después de Lucía?, polémica película del 2012. Bueno pues probablemente por eso Tessa Ia se les hace una cara conocida. Ella incursionó primero en la actuación para después meterse en el mundo de la música. Es así como Tessa combinó todas sus facetas (histriónica, pictórica, literarias). Tiene una voz y un estilo suave y a pesar de eso, es muy polémica, atrevida. La portada de su debut Correspondencia es ella besándose así misma.

Mexican Dubwiser

Ya extrañábamos a Mexican Dubwiser (Marcelo Tijerina). Podríamos decir que es la seguidilla musical de Camilo Lara del IMS, incluso del estilo de Toy Selectah, o de su proyecto conjunto Compass pues. Su más reciente producción, Border Frequency, es está hecha entre Ulises y Marcelo. ¡Desde Monterrey para el mundo! Ambos han radicado en L.A. desde el 2000.

Podrán disfrutar de colaboraciones como de Tino el Pingüino, Tito Fuentes y Randy Ebright de Molotov, Money Mark productor y músico frecuente de los Beastie Boys, Katrina Blackstone, Myron Glasper, Self Provoked y Natty Speaks, por nombrar algunos. Siguen sonando pioneros de un sonido electrónico, futurista, nacional, cumbianchero. Pero también encontrarán su característico sonido funk, rap, reggae, cumbia, rasposa. Mucha fiesta, y de la buena. ¡Ya queremos verlos este 19 de marzo!